domingo, 17 de noviembre de 2013

CUMPLEAÑOS VS COMIDA SALUDABLE?



El otro día tuvimos un cumpleaños que me hizo reflexionar un poco sobre los hábitos y costumbres que nosotras mismas les inculcamos a nuestros niños.

Era un cumpleaños de la amiga de mi hija, que cumplía 5 añitos. Lo celebraban en un sitio de esos que están de moda, con colchonetas para que los niños jueguen y donde les dan la merienda. La verdad que está muy bien, porque te despreocupas de todo, y solo estás pendiente de los peques y sus madres, no?
Bueno, que me enrollo…

Lo que me hizo pensar fue que, después de los típicos bocadillos de paté, jamón y queso, nocilla (que no puede faltar), de las patatas y los ganchitos…


Trajeron platitos con fruta, si si, fruta (melón, plátano y piña). Cortada en trocitos pequeños y pinchada en palitos para que fuera fácil de coger por los peques.

Los niños no se extrañaron, algunos comieron y otros no, la mayoría, que yo viera, cogió por lo menos un trocito.

Fuimos nosotras, las madres, las que nos sorprendimos de que en un cumpleaños hubiera fruta.

Es que acaso en un cumpleaños es obligatorio guarrear? Es que no puede haber fruta?

Ya damos por hecho que en el cumpleaños los niños van a pasarse con las chuches y estamos todo el día reorganizando el menú para compensar el desastre de la tarde.

Me encantó la idea. Además, nos sirvió para saber que a mi hija pequeña le gusta la piña (fresca, ni en almíbar ni en su jugo). Nunca le habíamos dado porque pensábamos que era difícil de comer. Otra cosa que nos pasó fue que se infló a melón, y eso que este verano no hemos conseguido que comiera porque decía que no le gustaba, estos niños…

Espero que no se me olvide y para el cumple de mis niñas me propongo poner algo de fruta. De forma que los niños vean como algo normal la fruta en los cumpleaños, y las madres también. Sin agobiarlos ni estar encima todo el rato para que coman fruta. Por ellos mismos se lanzarán a coger y probar, incluso, lo que en casa no se les ocurriría.

Vosotras habíais visto fruta en un cumpleaños? Qué os parece la idea?

Si no os queréis perder nada, seguidme en Facebook, ahí iré contando todas las novedades.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...