viernes, 22 de noviembre de 2013

CÓMO HACER LAS MAÑANAS MENOS CAÓTICAS


Las mañanas pueden resultar caóticas en casa cuando tenemos que salir a determinada hora para ir a trabajar, al cole o la guarde.

Los niños no siempre colaboran en poder salir a nuestra hora. Tienen sueño, no tienen hambre, no se quieren vestir…

Siempre pueden surgir imprevistos que nos retrasen, se derrama la leche, no hay agua o luz… Estas cosas no se pueden evitar y trataremos de llevarlas lo mejor posible, pero hay otras cosas que sí podemos hacer para que la mañana no se convierta en un caos:

  • Prepara lo que puedas por la noche. La ropa, la mochila… i son pequeños, lo prepararemos nosotras, si son más mayores, pueden colaborar preparando sus cosas, lo que también les dará responsabilidades.
  • Levántate 5 minutos antes de la hora a la que tienes que despertar a tu peque (o 10, lo que te haga falta). Arréglate tú y prepara el almuerzo para el cole y el desayuno. Así cuando se levante tu peque, sólo quedará desayunar y vestirse.
  • No lo despiertes con prisas. A los niños les cuesta hacerse a la idea de que se tienen levantar, así que
    dale tiempo. Entra en su habitación despacio, ofrécele unas cuantas caricias para que se vaya despertando, enciende una luz flojita o avísale con tiempo de que vas a encender la luz y déjale que se espabile. No le dejes mucho tiempo tampoco, para que no se vuelva a dormir.
  • Vestirlos después de desayunar. Así, si se manchan, no tendremos que hacer nada nuevo, se tenían que cambiar de todas formas.
  • Deja los dibujos para otro momento, en mi casa los vemos cuando ya han desayunado, mientras se visten. Pero si también se distraen, negocia con ellos, que los verán mientras meriendan o antes de cenar…
  • Dale cariño. Los niños necesitan empezar bien el día igual que nosotras, y nada mejor para empezar el día con buen pié que una ración de cariño de su mamá.
Vuestras mañanas son caóticas? Qué hacéis para que la cosa funcione?



Si no os queréis perder nada, seguidme en Facebook, ahí iré contando todas las novedades.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...