lunes, 14 de abril de 2014

ENTREVISTA A TE KIKIRIQUIERO

Hoy una entrevista más, esta vez a los creadores de blog Te Kikiriquiero, donde encontraréis artículos muy útiles e interesantes sobre educación y crianza de los peques, tratados desde el respeto y basados en sus vivencias.

Os dejo con la entrevista:




1. ¿Cómo se llama  tu blog y qué podremos encontrar en él?
Desde el cual pretendemos  informar, sensibilizar y acompañar a las familias en la crianza desde un enfoque preventivo.
A través de tekikiriquiero compartimos con vosotros y vosotras nuestra experiencia en la crianza y educación y esperamos crear sinergias para seguir creciendo a través de vuestras experiencias, tekikiriquiero es un espacio donde compartir con otros padres y madres espacios de reflexión y autocuestionamiento en nuestro día a día como padres y madres.

2. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?  Tekikiriquiero nace desde la necesidad de compartir nuestra formación y experiencia personal en el acompañamiento respetuoso a las criaturas y como ventana abierta al mundo para visibilizar nuestro trabajo.

3. ¿Cuánto tiempo llevas con él? En mayo cumpliremos un añito.

4. ¿Quién se encuentra detrás del blog? 
Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al trabajo con niños y niñas. Pero no fue hasta que nació mi hija Lucía, que ahora tiene ocho  años, que se despertó en mí  la necesidad de establecer un nuevo tipo de relación con  la infancia.
Los modelos de educación y crianza que hasta entonces conocía ya no me cuadraban y esto me obligo a revisar mis parámetros educativos y relacionales e investigar una forma de crianza que se adaptara a lo que mi instinto me decía.
Fue así como desaprendí el concepto de educadora y lo cambie por el de acompañante. Estableciendo con ello una nueva forma de relación con la infancia basada sobre todo en el respeto, la autorregulación, el apego y la confianza en los niños y las niñas.
Para ello, me forme en  acompañamiento respetuoso  a la infancia y a la familia a través de la Escuela Española de Terapia Reichana y en Prevención y Promoción de la salud Integral Infantil. En la A.P.R.I.D (Asociación de psicoterapia y Prevención Infantil) Gestionada por Yolanda González.

5. Además de bloguer, ¿eres emprendedor/a?, ¿tienes productos para ofrecer?
Mi trabajo está centrado sobre todo en formación a padres madres y profesionales y acompañamiento a la infancia. Ahora tengo un proyecto de madre de día en mente que me ilusiona y me apasiona, ya te contare

6. Además de tu blog, ¿trabajas fuera de casa?
Si, voy a cualquier lugar de España a impartir las formaciones.

7. Centrándonos en tu blog, ¿cuál ha sido la entrada más visitada? Según bloguer de momento la entrada número 1 es http://tekikiriquiero.blogspot.com.es/2014/02/la-compulsion-educar.html¿y la que más te ha gustado escribir? En realidad todas,  siempre nacen de una situación real que vivido o visto en la calle, la verdad muchas veces me sirve de desahogo y hasta de terapia.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?  Bueno en realidad a veces tengo la sensación de que escribo para mí como desahogo o para ordenar mis pensamientos. ¿Qué te aporta? Cuando alguien deja un comentario me encanta porque me ofrece la posibilidad de debatir y reflexionar, siempre ayuda compartir y conocer otros puntos de vista.

9. ¿Tienes relación con tus lectores? Solo vía comentarios en el blog o en facebook, ¿Cómo lo logras? Difícilmente… L

10. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? Ni idea, depende de lo inspirada que este, pero trato de publicar una entrada a la semana.

11. ¿De dónde sacas las ideas para los artículos o productos que ofertas? 
Sobre todo escribo basándome en vivencias personales , también muchas veces en libros y textos que estudio , hay blogs que sigo y me inspiran, de foros en los que participo activamente

12. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá/papá,  con tu faceta de bloguer/emprendedor? 
Difícil como todas las familias…

13. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia? 
Simplemente estar juntas.

14. ¿Qué es lo que más te preocupa de la educación de tus hijos?
 Me preocupa sobre todo su vida en la escuela, siento que la educación tradicional está desfasada y no cumple sus objetivos. Trabajo activamente proponiendo un cambio real en la forma de educar.

15. ¿Qué crees que puedes mejorar cómo madre/padre? 
Puuufff muchísimo. Si no que se lo pregunten a Lucia, paciencia tiene la pobre conmigo jejejeje.

16. ¿Se nos ha olvidado algo? Cuéntanos lo que quieras.

Solo darte las gracias por pensar en mi e interesarte por lo que hago, me ha hecho mucha ilusión.


Espero que os haya gustado y, de verdad, os aconsejo que os deis una vuelta por el blog, no os arrepentiréis. Ahhh... Y no os olvidéis de contar qué os ha parecido.


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades, además de seguir conociendo a gente que merece la pena, os gustará.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...