lunes, 7 de abril de 2014

ENTREVISTA A MENINHEIRA

Seguimos con la serie de entrevistas, en este caso, os presento a Meninheira, una mamá diseñadora, que crea unos materiales imprimibles geniales para trabajar con vuestros peques.

Además tiene una agenda muy útil para llevar al día todo lo necesario para llevar el hogar sin que se nos escape nada.

Os dejo con ella:



1. ¿Cómo se llama  tu emprendimiento y qué podremos encontrar en él?
Se llama “Educativos meninheira” (www.educativosmeninheira.com) y en él podeis encontrar imprimibles educativos basados en un aprendizaje manipulativo y muy visual, pensado para aprender jugando y divirtiéndose.
Los imprimibles están preparados de manera que se puedan utilizar en diferentes etapas del desarrollo cognitivo, de forma que podamos ir añadiendo partes a medida que el niño avanza en conocimientos o demanda más información.

Otra característica muy importante tratándose de material para imprimir, es que están preparados para ser lo más “printed friendly”  posible, de manera que se reduzca el gasto de tinta y redunde en beneficios para el usuario.

2. ¿Cómo surgió la idea de emprender? ¿Cuándo empezaste?
En realidad ya llevaba tiempo elaborando material imprimible para trabajar con mis hijos cuando un día, viendo el trabajo de otras madres y animada por las amigas, comencé a valorizar mi trabajo como merecía y fue entonces cuando decidí compartirlo a un módico precio. 
Empecé a principios del 2011, con un solo imprimible dirigido a la etapa infantil y ahora tengo 20 imprimibles que cubren todas las etapas educativas.

3. ¿Quién se encuentra detrás de Educativos Meninheira? Cuéntanos un  poco sobre tí.
 Pues detrás está meninheira, el nombre profesional de Mónica Fragueiro, la loquita gallega que diseña e idea estos imprimibles.  Mis estudios nacen del diseño gráfico y aunque me he especializado en la creación de material educativo tanto digital como analógico, también realizo trabajos de diseño, podeis ver algunos de mis trabajos como diseñadora en http://meninheira.blogspot.com.es/

4. Además de tu emprendimiento on line, ¿trabajas fuera de casa?
Nooo,  soy mami a tiempo completo :D

5. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar desde casa?
Lo que más me gusta es que puedo disponer de mi tiempo libremente, además de pasar más tiempo con mi familia que si trabajara fuera de casa.

6. ¿Tienes relación con tus lectores? ¿Cómo lo logras?
Sí, tengo una relación estrecha, lo cierto es que me gusta estar disponible, así que tengo relación con mis lectores a través del  e-mail,  del blog de Educativos meninheira (http://blog.educativosmeninheira.com/), de la FanPage (https://www.facebook.com/EducativosMeninheira),…  Además los compradores de los imprimibles reciben acceso a un grupo privado de Facebook  en donde compartimos ideas, fotografías, recursos, desahogos,…  lo cierto es que hemos formado una pequeña tribu :)

7. ¿De dónde sacas las ideas para los artículos o productos que ofertas?
Mis artículos surgen por nuestra propia necesidad de ellos. Por ejemplo, hace poco comenzó mi hijo pequeño el aprendizaje lectoescritor y como no encontraba lo que yo quería pues decidí hacerlo yo misma y así nació el “Plan de estudios: la letra de la semana “ (http://tienda.educativosmeninheira.com/2014/02/plan-de-estudios-la-letra-de-la-semana.html), lo mismo sucedió con las Tarjetas para el mapa de España Montessori (http://tienda.educativosmeninheira.com/2014/01/tarjetas-para-el-mapa-de-espana.html) que nació con la necesidad de aprender la geografía de España que entra en 4º de Primaria.

8. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá, con tu faceta de bloguera/emprendedora?
Pues con la misma normalidad que otras mamás salen de su casa para trabajar :) Dedico unas horas al día fijas para trabajar y luego voy robando momentos a lo largo del día.

9. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia?
Mis niños siguen una serie de dibujos animados (Telmo e Tula, pequenos cozinheiros) que los tienen enganchados a la cocina todos los días, creo que esta es la actividad estrella estos últimos meses. Y que nos hará engordar unos kilos a todos, aunque también vamos casi a diario a la piscina, otra actividad que nos gusta mucho a todos y que nos servirá para disolver los pasteles  hahaha

10. ¿Qué es lo que más te preocupa de la educación de tus hijos?
Lo que deseo es que alcancen una educación que les proporcione herramientas para su futuro como adultos, no sólo a nivel laboral, si no también y sobre todo, a nivel personal.

Espero que os haya gustado y que os deis una vuelta por su blog, veréis que cosas más interesante y útiles encontráis para vuestros peques.


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades, además de seguir conociendo a gente que merece la pena, os gustará.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...