lunes, 3 de marzo de 2014

ENTREVISTA A "MAMÁ, ESTUDIANTE Y AMA DE CASA"


Estoy muy contenta!!!


Hoy os presento por fin, siguiendo con la sección de Amigas en la red, a una persona muy especial.

Gracias a ella estoy inmersa en este proyecto, me ha ayudado muchísimo.

Tiene un blog en el que encontraréis cosas muy útiles e interesantes sobre sus tres facetas, mamá, estudiante y ama de casa.


Ya os he hablado de ella en otras ocasiones, sabéis que a veces la uso de referencia, sobre todo cuando me refiero a organización de mi casa.
Os recomiendo, sin duda, sus libros. A mí me están ayudando mucho a reorganizar mi casa y mantenerla limpia con poco esfuerzo.

Os dejo con su entrevista, espero que os guste y que a partir de ahora, os acompañe como me acompaña a mí.

1. ¿Cómo se llama  tu blog y qué podremos encontrar en él?
Mi blog es “mamá, estudiante y ama de casa” y podéis encontrar cosas de esas tres facetas de mi vida, trucos y recursos de mamás, artículos para ayudar a estudiar, productividad personas,… y trucos de ama de casa tanto para la organización, limpieza, ahorro.

2. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Cuánto tiempo llevas con él?
Pues fue algo totalmente de casualidad, surgió como forma de desconectar de horas de estudios pero sin levantarme de la mesa para no perder la concentración, para nada pensaba que iba a ser algo durante un largo periodo de tiempo y llevo ya casi dos años (este verano cumple los dos añitos)

3. ¿Encontraste ayuda en internet para crearlo? ¿Fue muy difícil?
No, la verdad es que yo soy muy cabezona y autodidacta, empiezo las cosas y luego poco a poco me voy formando o informando como mejorar y perfeccionar. Para nada es complicado empezar un blog, lo complicado diría yo que es mantenerlo.

4. ¿Eres emprendedora además de bloguera? ¿Cómo surgió la idea de emprender on line? ¿Te ha resultado muy difícil? ¿Has encontrado apoyo en internet para emprender?
Pues sí, a raíz del  blog empecé a escribir mis libros sobre ahorro y hacer de la limpieza un hábito y agenda-organizador del hogar  que me dan un dinerillo muy gratificante al final de cada mes.

5. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá,  con tu faceta de bloguera/emprendedora?
Pues en unas entradas en mi blog lo explico muy bien, es todo cuestión de organizarse y ser productiva, es más creo que durante todo el blog y en mis libros he ido explicando poco a poco cómo conseguir llegar a todo y mis truquitos.

6. ¿Sabe tu entorno que tienes un blog y que eres emprendedora (si es el caso)? ¿Cómo lo llevan? ¿Te ayudan?
Pues esto es un tema que al principio llevaba en secreto, el motivo es que poca gente piensa que esto de tener un blog puede generarte ingresos y menos aún el escribir libros dedicando tiempo a ellos y promocionarlos por internet, pero la gente está muy equivocada, vivimos en internet, internet es presente y futuro y debemos aprovecharlo y cambiar el chip, mucha gente toma internet como algo meramente de ocio pero es una plataforma para generar ingresos muy importante.

7. Centrándonos en tu blog, ¿cuál es la entrada más visitada? ¿y la que más te ha gustado escribir?
La más visitada es Trucos para hacer menús familiares entiempos de crisis y la que más me ha gustado escribir es muy difícil, me encantan todas, disfruto mucho con el blog.

8. ¿Tienes relación con tus lectores?
Sí, es una de las mejores cosas de tener un blog y es que tanto los lectores como el resto de blogueras son gente extraordinaria, me encanta tener contacto con ellas y ellos, es una forma estupenda de enriquecerte personalmente y profesionalmente y de conocer gente diversa extraordinaria. Entre esas personas desde luego estas tú jeje

9. ¿Qué productos tienes para ofrecer en tu blog? Háblanos de ellos.
Tengo mis ebooks y mi agenda-organizador y ahora también acabo de sacar el libro más vendido en formato físico, para quien lo quiera para siempre en papel en su casa, te pongo el enlace a todos ellos ;) http://www.mamaestudianteyamadecasa.com/p/mis-ebooks-y-agenda.html

10. ¿Quién se encuentra detrás del blog? Cuéntanos un poco sobre ti.
Pues se encuentra María José, una chica de 31 años inquieta, despierta y con ganas siempre de aprender y emprender cosas nuevas, soy madre de dos niños de casi 4 y 7 años y estudiante de psicología por la UNED además de ama de casa y bloguera.

11. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia?
Pues cocinamos, jugamos, pintamos, hacemos manualidades, vemos películas, paseamos,.. según el día y el tiempo jeje Nos encanta también pasar la tarde leyendo ahora que mi hijo mayor lee y nos lee sus cuentos a toda la familia.

12. ¿Qué es lo que más te preocupa de la educación de tus hijos?
Sinceramente y aunque suene a lo típico, lo que más me preocupa es que consigan ser siempre felices y buenas personas, todo lo demás me parece que son añadidos que les pueden ayudar mucho, pero lo básico que pido para mis hijos como personas y en lo que esfuerzo día a día es en eso, en que sean para siempre buenas personas y que aprendan que la felicidad es una forma de vivir, que la vida no será siempre fácil, pero ellos tienen que centrarse en ver las cosas buenas y agarrarse a ellas. Quiero tener hijos positivos y optimistas.

13. ¿Qué crees que puedes mejorar cómo madre?

Pues varias cosas, como todas, quizás no perder los nervios algunas veces, no se… 

Espero que os haya gustado la entrevista y que le hagáis una visita a su blog. no dudéis en suscribiros (aquí), no os perderéis nada y además, el último martes de cada mes, nos manda un menú mensual gratuito, se puede pedir más?


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades, nuevas entrevistas y nuevos posts.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...