lunes, 16 de diciembre de 2013

SIMPLIFICA LOS REGALOS



Llegan las navidades y con ellas, los Reyes o Papá Noel (en mi casa por ahora sólo recibimos a los reyes).

La casa se llena de juguetes, muchos innecesarios o incluso repetidos. Para evitar eso, os recomiendo, si no la habéis hecho ya, que reorganicéis los juguetes de vuestros hijos como os expliqué en otro post (aquí).

Una vez organizados los juguetes y con las ideas claras de lo que tenemos en casa, os propongo una serie de tips para que los reyes vengan cargados de ilusión y emoción, pero no sobrecargados de juguetes:

  • Al hacer la carta, mi hija mayor (la pequeña ya el año que viene), sólo pide 3 cosas. De esta manera le enseñamos a seleccionar o priorizar, tiene que poner en orden los juguetes que quiere. Esto no quiere decir que sólo vaya a recibir esos, pero nos da libertad para elegir el resto según las necesidades.
  • Habla con la familia para organizar las compras. Ya sé que la ilusión de no saber qué les van a regalar es muy grande, pero es mejor “guiar” un poco, para que compren cosas útiles.
  • Propón regalos prácticos. Yo no soy de comprar ropa para reyes, para eso ya están los cumpleaños (a no ser que el niño o la niña pida algo de ropa, claro). Pero hay un montón de cosas que pueden ser muy buenos regalos:
    • Plastilina. Siempre es bueno tener plastilina nueva, porque la vieja se va endureciendo y mezclando.
    • Colores. Mis hijas parece que se comen los colores, estoy deseando que lleguen los reyes para renovarlos.
    • Material para manualidades. Es una buena idea hacer una caja con una recopilación de cositas para hacer manualidades: cartulinas, pinturas, pinceles, gomets,…
    • Libros. Que no falten los libros en las navidades, por favor.
    • Juegos de mesa para jugar en familia. A mí, desde pequeña, siempre me traen algo para compartir con mi hermano y mis padres, y es algo que sigo haciendo con mis hijas.

Espero que os sirvan estos tips y que los reyes los disfrutéis y no se conviertan en una pesadilla.

Recordar que lo bonito de ese día es ver la ilusión con la que los niños abren los regalos, pero sobre todo, el abrirlos con ellos.

Ya tenéis los regalos de vuestros peques preparados? Os volvéis locas sólo de pensar en la que os viene encima?

Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...