martes, 3 de diciembre de 2013

DECORAMOS CON LAS MANOS Y LOS PIES


Una cosa que me encanta es que mis peques pinten con las manos y los pies, me encanta que se pringuen. Puede ser muy engorroso, pero merece la pena, luego quedan cosas muy graciosas.

Ya hice manualidades para Halloween de esta manera (aquí) y un cuadrito de mariposas que decora una habitación de mi casa (aquí).

Hoy os enseño otras ideas, esta vez para Navidad.


Materiales.
  • Cartulinas de colores.
  • Pintura de dedos.
  • Purpurina para decorar.

PAPA NOEL CON LAS MANOS

Realización.
  1. Pintamos la mano del peque con pintura blanca y la plasmamos sobre una cartulina.
  2. Hacemos los detalles con cartulina (como en mi caso) o con gomets. Hay que hacer la nariz, los mofletes y el gorro.
  3. Nosotras la boca la hemos pintado y los ojos hemos puesto unos que tenemos de eses que se mueven.
  4. Y hemos puesto una bolita en la punta del gorro.

ANGELITOS CON LAS MANOS Y LOS PIES.
Realización.
  1. Pintamos un pié del peque de blanco y los plasmamos sobre una cartulina. Será el cuerpo.
  2. Luego pintamos las manos y las plasmamos a los lados del pie. Serán las alas.
  3. Luego ponemos la carita del angelito. Nosotras hemos puesto unas fotos, pero se puede hacer una carita en una cartulina y pegarla.
  4. Por último ponemos la corona, en nuestro caso, con un cacho de “limpiapipas” amarillo.


ARBOLITOS DE NAVIDAD CON LOS PIES.
  1. Pintamos los pies de los peques de verde y los deditos de rojo y los plasmamos en una cartulina en forma de triángulo.
  2. Luego hacemos los detalles:
    1. La estrella con pintura amarilla.
    2. El tronco con pintura marrón.
    3. Decoramos con purpurina, que les encanta!!!




Estas ideas no se me han ocurrido a mí, la idea la he sacado de internet, si os metéis en google, veréis que hay varios formatos de estas manualidades.

Aquí os he puesto cómo lo he hecho yo, para que os sea más fácil hacerlo, así que no dejéis de hacer estas manualidades con vuestros peques.

Podéis usarlas para decorar la casa, para regalar, para hacer postales…

De verdad que no es difícil, si os animáis a hacerlas, no dudéis en compartir vuestras obras de arte.


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...