lunes, 21 de octubre de 2013

COMPARTIR RESPONSABILIDADES


Todos sabemos que es bueno para los niños tener alguna responsabilidad propia, que les enseñe a saber que las cosas que hacen tienen consecuencias.
Para esto hay varias formas, tener una mascota, una planta, ser el responsable de preparar su ropa, de tirar la basura… todo según su edad y sus posibilidades...


Hoy os voy a hablar de algo que hacen unas amigas de mi hija y me parece muy buena idea:

Comparten una muñeca
Se la encontraron las dos este verano en la playa y claro, al no ponerse de acuerdo porque las dos la querían, decidieron tenerla unos días cada una. Cada vez que se ven, la que la tiene en casa, la lleva y se la da a la otra. De esta manera tienen que hacerse responsables de la muñeca, porque no es suya sóla y aprenden a compartir, porque la muñeca es de las dos niñas.

Esta idea la llevan a cabo en algunos coles. Tienen una mascota, un pez, un pájaro, un hámster… y cada fin de semana un niño lo lleva a su casa, para que no esté todo el fin de semana sólo en el cole. De esta manera el niño también se hace responsable porque la mascota tiene que volver a la clase “sana y salva”.

Me parece una muy buena idea para trabajar la capacidad de compartir y la responsabilidad de los niños.


Os animáis a hacerlo?

Hablar con las mamás de los amigos de vuestros peques o con la profesora o profesor para hacerlo en la clase. No es necesario que sea una mascota “viva”, puede ser un muñeco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...