lunes, 13 de octubre de 2014

NOCHES EN VELA: FIEBRE

Cuando mis niñas están malas, con fiebre, suele ser porque tienen placas en la garganta. 
Que empiecen con fiebre, implica que no duermo. 

Hace un tiempo leí un artículo de un pediatra donde decía que cuando los niños estaban malos, no era necesario estar cada rato poniéndoles el termómetro, que si les subía o estaban peor, se despertarían y nos lo harían saber.
Sin ánimo de desprestigiar ni de hacerme pasar por médico. No es mi caso.
A mis hijas les sube la fiebre de repente, y a veces muy alta. A la mayor se le nota más y se queja cuando le sube normalmente, la peque es diferente.



Una de las últimas veces que mi pequeña estuvo mala, me di cuenta por casualidad (o por el llamado instinto maternal) que tenía fiebre, superaba ya los 38 grados.
Entré a verlas antes de acostarme, la toqué y noté su cuerpecito algo más caliente de lo normal. Le puse el termómetro y, efectivamente, tenía fiebre.
Desde entonces no me fio, y en cuanto están pachuchas, las controlo de cerca. Sobretodo a la peque que ni se inmuta.
Ahora ha estado mala, hasta con 39,5 de fiebre y la he tenido que despertar yo para darle la medicina o ponerle el termómetro, porque dormía tan plácidamente.
Y no me vale eso de que si no se queja, es que está bien.
Ella puede estar como una rosa, pero con la fiebre superando los 39 grados, me pongo en modo madre paranoica, termómetro en mano y controlando que esa fiebre se mantenga a ralla.
Monto todo un arsenal en mi mesita de noche.
  • Libreta y boli: 
    • Para apuntar las tomas de temperatura y la fiebre de cada momento.
    • Para apuntar la dosis, el médicamento y la hora a la que se lo he dado y la que le tocaría. 
  • Medicinas, paracetamol e ibuprofeno (dalsy y apiretal de toda la vida, pero de la única marca que he conseguido que tome mi hija mayor). Si, cuando la fiebre es alta y le sube antes que le toque la siguiente dosis, alterno estos medicamentos (el pediatra me dijo que así lo hiciera, y así lo hago)
  • Botella de agua para el trago de después de la medicina. 
  • Y si la fiebre ha estado muy alta, me dejo localizada una toalla pequeña para ponérsela por el cuerpo, húmeda, en caso que la fiebre roce extremos peligrosos.


Paranoia? Yo creo que no, solo es seguir el instinto, mi instinto. Hasta ahora me ha funcionado.

Y vosotras? Cómo superais estas crisis? Son de tener mucha fiebre vuestros peques? Cómo la controláis?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...