martes, 17 de septiembre de 2013

MARIPOSAS CON LOS PIES


Os traigo una idea muy divertida y mucho más sencilla de lo que parece para hacer un regalo original o para decorar la habitación de tus niños. La idea la saqué, como otras muchas, de internet, pero no recuerdo a través de dónde llegó la foto de la que saqué la idea a mi.

Nosotras se lo hicimos a papá este año para su cumple y le encantó.

Consiste en hacer las huellas de los pies de los niños de manera que parezcan las alas de las mariposas.

Materiales:
  • Pintura de dedos.
  • Lienzo en blanco (yo los compro en los chinos y los uso mucho con las niñas). El tamaño depende del tamaño del pie y si queremos hacer una o varias mariposas. En mi caso, como hice dos (una con cada niña), era alargado.
  • Plato de plástico y cucharita.
  • Pinceles.
  • Rotuladores.
  • Detalles. En mi caso unas maripositas, que saqué de unas pinzas del pelo.



Realización.
  1. Ponemos en el plato, con la cucharita, un poco de pintura de cada color, en el orden que queramos y tantos colores como nos apetezca.
  2. Ahora podemos hacer dos cosas, según la edad de los niños. 
    1. Si es mayor (la mía tiene 5 años), puede pisar la pintura del plato y luego pisar el lienzo en la posición que queremos que quede la huella y luego con el otro pie. 
    2. Si son más pequeños (la mía tiene 2 años), podemos llevarle el plato al pie o pintarle el pie con un pincel y luego acercar el lienzo y plasmar las huellas.
  3. Una vez secas las huellas, haremos los detalles.
    1. Dibujaremos la silueta de la mariposa y la pintaremos con pincel (según la edad de los niños pueden hacerlo ellos, en mi caso esto lo hice yo).
    2. Con rotulador dibujaremos los ojos, la boca y las antenas. También añadiremos el nombre y los detalles que queramos.
    3. Podemos pintar el fundo del lienzo de algún color para que no quede tan blanco, hacerlo en una cartulina o madera, para ponerle un marco luego… Eso ya según gustos.

Tener en cuenta, que para que los pies sean las alas de las mariposas, hay que poner las huellas al revés, con los pulgares para afuera.

En el caso que la huella no quede del todo bien, por la forma del pie, la retocaremos un poco con un pincel, dando toquecitos. Mi hija mayor tiene mucho puente y la huella quedó muy fina, así que yo la retoqué.

A que es original? Os animáis a hacerlo? 


De verdad que no es tan complicado. Si lo hacéis, no dudéis en poner una foto en la página de Facebook de "El Rinconcito de Mamy", para compartirla con todos.

Y si os gusta esta manualidad, no dudéis en visitar la sección Manualidades en el blog.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...