jueves, 8 de enero de 2015

LA VENTANA INDISCRETA: MIS CIUDADES EN NAVIDAD


Tenía muchas ganas en participar en una Ventana Indiscreta, una iniciativa que me encanta de una de mis blogueras preferidas. Por unas cosas u otras no he participado hasta ahora, pero en esta sí que sí, además, el tema me apasiona…
LA NAVIDAD
La idea es mostraros un poco la Navidad en mi entorno, y saciar, de esta manera, el ansia cotilla que tiene nuestra Frikymamá favorita, jejeje.

Así que aquí os dejo, mi ciudad en Navidad.
Bueno, mi ciudad tampoco. Voy a enseñaros un poquito de nuestro pueblo y de los de los abuelos, que también pasamos tiempo allí.

En Altea, donde vivimos montan un Mercado de Navidad, con puestecitos de cosas artesanas y otros de comidas típicas.
Ponen un árbol grande en la plaza del ayuntamiento y como no, un trineo con unos renos para que vaya Papá Noel, que está a diferentes horas. Y hacen actividades para niños y mayores durante el tiempo que está la feria.


En Benidorm, donde viven los abuelos paternos montan una feria en la plaza del ayuntamiento, con cacharritos para los peques y un montón de luces. Y ponen también una pista de hielo para patinar, pero no saqué foto porque siempre está hasta arriba de gente.
En Benidorm pasan mucho tiempo y han ido varias veces a la feria y se lo han pasado muy bien.











En Alfaz, donde viven mis padres, hacen un festival que está muy bien, “El Festival Jajaja”. Hacen teatros y ponen películas para los peques a muy buen precio, 4 euros los teatros y 2 las películas. Este año mis niñas
fueron con mi madre y su papá a un teatro de magia y salieron encantadas.
En la plaza de la iglesia ponen un belén que este año les ha quedado muy bonito, con movimiento y un montón de detalles.


Y en Alfaz hay algo que me gusta muchísimo: EL BELÉN DE MI PADRE. Pone un belén muy grande, con un montón de detalles, pero lo que más me gusta son los reyes.
Cuando monta el belén no los pone, los esconde y los saca el 25, y los va acercando cada vez nacimiento según se va acercando el día de reyes. Es muy divertido y emocionante ver cómo se acercan las peques a ver por dónde van y cuánto les queda para llegar.


Y hasta aquí mi participación en la Ventana Indiscreta deFrikymama, espero que os haya gustado y no dudéis en entra a cotillear al resto de participantes, eh?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...