martes, 26 de agosto de 2014

SOY UN SER ANTISOCIAL, LO SERÁ MI HIJA?

No me gustan las aglomeraciones, no me gustan los compromisos sociales y odio los corrillos, a la puerta de los colegios, los cumpleaños... A mis 32 años tengo mi vida más o menos estructurada como he querido, tengo mis amistades (pocas) y los compromisos sociales que quiero tener, pero...
Mis hijas se están formando ahora como individuos, se empiezan a socializar y me asaltan las dudas:
  • Serán antisociales por mi culpa?
  • Las estaré privando de relaciones sociales por el echo de no sentirme cómoda yo?
  • Es importante que tenga una relación más estrecha, además de la cordial, con el resto de mamás del cole?
  • Tienen que ir a todos los cumpleaños? Hasta los de los niños que no nombran nunca por el echo de que las inviten?
  • Tenemos que invitar a todos los niños que las hayan invitado? Aunque no hayan ido? Aunque no sean nada más que compañeros de clase?




Esa es la clave, son amigos o compañeros de clase?

En ocasiones me veo sola, aislada, no por obligación, sino porque es como me siento más cómoda, ya sea a la entrada o salida del cole o en los cumpleaños "por obligación".
No me malinterpreteis, cuando estoy a gusto, con mi gente, mis amigos, no me callo ni aunque me paguen, eh?

Lo que me asusta es que aislen a mis hijas por mi culpa, que dejen de invitarlas o de llamarlas para quedar (últimamente hemos tenido algo de esto, aunque no se muy bien a qué es debido)

Quiero que mis hijas sean personas íntegras, capaces de decidir por ellas mismas, sin necesidad de ir al son que marca la mayoría. 

Quiero que se lleven bien con todo el mundo, pero que su amistad se la den a gente (niños en su caso) que realmente merezcan la pena.

Os habéis sentido así? Cómo hacéis para afrontar la socialización de vuestros hijos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...