domingo, 27 de julio de 2014

EN CASA YA NO SE GRITA

El otro día me encontré con un blog nuevo, de una mamá bloguera nueva en este mundo, Mamá de Verdad, que hablaba del reto que se había marcado, no gritar a sus pequeños (podéis leerlo aquí).
Me hizo recordar el reto que me marqué hace unos meses yo misma, el mismo, dejar de gritar e intentar que en casa nos relacionemos de una forma más tranquila.

También me recordó la ilusión con la que me embarqué en este mundo (el mundo blogger) hace ya casi un año y me hizo ver las ganas que tenía de retomarlo.

El caso es que nos pusimos en contacto, estuvimos hablando y decidimos hacer el reto juntas, porque apoyándonos es más fácil.
Y como si somos dos mamás, es más fácil, hemos pensado que si somos más, todavía será más divertido y podremos apoyarnos las unas a las otras, desahogarnos en los momentos de flaqueza y compartir nuestros trucos para conseguirlo. 

Así que, qué nos decís? 
Os unís a nosotras?  


Crearemos una red de mamás unidas para que en sus casas reine la tranquilidad (dentro de lo posible), nos apoyaremos, compartiremos nuestros avances y también nuestros tropiezos. Y compartiremos nuestros truquitos.
Si queréis formar parte de este Reto, os esperamos en el Grupo de Facebook que hemos creado para eso. Será un grupo cerrado, para poder desahogarnos con tranquilidad y seguridad.

No me enrollo más, empezamos.

El reto no es sencillo, puede parecerlo, pero no lo es.
Yo lo he intentado en varias ocasiones y no lo he logrado del todo, he mejorado bastante, pero no he logrado cumplir mi objetivo. Espero que esta vez, en compañía, sea la definitiva.

Esto no lo he inventado yo, eh? Se le ocurrió a una mamá estadounidense con  4 niños, que decidió marcarse el reto de no gritar a sus hijos durante 365 días, lo llamó “El desafío del Rinoceronte Naranja”. 
Aquí  os explico dónde encontré esta información por primera vez y cómo decidí proponérmelo para llevarlo a cabo en mi casa. Pero los puntos básicos son (sacados de este artículo):
  • Reconocer la necesidad de cambiar.
  • Marcarse un objetivo. El nuestro será de una semana, pero empezaremos a contar oficialmente la próxima semana. 
  • Hacerlo público a familiares y amigos, para sentirnos en la obligación de cumplirlo. 
  • Crear una red de apoyo, entre familiares y amigos, y virtualmente (nosotras estaremos aquí, en el nuestro Grupo de Facebook)
  • Identificar las situaciones en las que solemos gritar. Este será el primer paso que haremos esta semana y para ello os traigo esta plantilla (me he inspirado y traducido de la original) 
  • Practicar lentamente con pequeños gestos, que podemos empezar a adoptar desde ya, para la semana que viene, empezar con fuerza: 
    • Contar hasta 3 (o 100) antes de gritar. 
    • Acercarse a los peques cuando nos pregunten algo desde la otra punta de la casa. 
    • Tomarnos las cosas con otro humor.

Aquí os dejamos trabajo, imprimir la plantilla, tantas como os haga falta y rellenarla, ser sinceras y honestas con vosotras mismas, será para vuestro bien y el de vuestros peques.

Y sobre todo, no perdáis más tiempo y uniros a nosotras en este gran Reto, os estamos esperando en el Grupo, solicitar entrar YA, estaremos encantadas de recibiros y acompañarnos.

Síguenos en Facebook para no perderos ninguna parte del reto, ningún comentario y para compartir con nosotras cómo te va.


Mamá de verdad y yo esperamos vuestros comentarios.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...