lunes, 10 de febrero de 2014

TENEMOS UN ATAQUE DE CELITIS AGUDO!!!

Mi hija mayor es muy buena y consciente de que su hermana es pequeña y que, en algunas situaciones, hay que tratarla de forma diferente, acorde a su edad. 
  • Le cuesta más recoger y hay que hacerle muchas más gracias para que lo haga.
  • Tenemos que adaptarnos a ella en muchos juegos, cambiando cosas para que pueda jugar.
  • Quiere hacer lo mismo que su hermana y, aunque no lo haya hecho bien (porque todavía es pequeña), quiere que le digamos que muy bien. Por ejemplo la mayor lee algo (ahora está aprendiendo e intenta leer todas las palabras que ve) y la pequeña hace que lo lee (y no lee lo que pone, sino que lo inventa), pero le gusta que le digamos que lo ha hecho bien. Y yo pienso que está bien,porque así la motivamos para seguir intentando hacer lo mismo que su hermana y poco a poco va a aprendiendo cositas nuevas.
  • Y otras cosas que seguro os pasa a vosotras. 
Normalmente mi hija mayor lo entiende, pero estamos pasando por un momento en que no es así

ESTAMOS EN UNA ETAPA DE CELOS

Le da rabia todo lo que hace su hermana, cualquier cosita lo nota como un desprecio hacia ella, está más llorona...
  • La otra noche me dijo que porqué cunado salía de la habitación le decía buenas noches primero a su hermana. Yo ni me había dado cuenta. 
  • Y el otro día en el coche le iba diciendo que la quería muchísimo, que era muy especial,... Intentando hacerle ver que siempre sería mi pequeñita. En la conversación le dije que quería a mis dos niñas (tampoco es cuestión de desplazar del todo a la peque) y una de las veces dije que le quería mucho y un poco después que a su hermana le quería muchísimo. Y se lo tomó a mal, diciendo que si a su hermana la quería más que a ella.

Así pasamos todo el día, cuidando lo que decimos para que no se sienta mal.

Como sabemos que es una etapa pasajera y entendemos que está más sensible, intentamos hacérselo pasar mejor:
  • Le pasamos por alto algunas cosas que no nos gusta que haga.
  • Le damos más "cariñitos", besos, abrazos... que antes, que no eran pocos.
  • Tratamos de darle su espacio, dedicarle tiempo para ella. Aunque esto es más complicado, porque su hermana siempre está en casa, obviamente.
  • ...
Lo que no me gusta nada, e intento recriminárselo de forma que no se sienta mal, es cuando dice que no quiere a su hermana, que no quiere tener hermanas pequeñas, que es un rollo...
Eso me duele, porque se que en el fondo la quiere mucho y al fin y al cabo, siempre va a estar ahí, siempre van a ser ellas dos, y me gustaría que tuvieran una buena relación.

Estoy en ello, voy intentando hacer cositas con ella para que vaya sintiéndose mejor.
Ya os contaré qué hacemos, qué cosas nos funcionan y como vamos dejando esta etapa atrás.


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...