martes, 13 de enero de 2015

NUEVA SECCIÓN: EL CONSULTORIO DE MAMÁ

Cuando empecé el blog la idea era contar mis experiencias como madre, mi día a día con mis niñas.

Tenía intención de hacer una especie de diario de nuestra vida, de nuestra relación como padres con Usar este diario a modo de autocrítica, para tomar perspectiva y saber cómo mejorar cada día, porque sé que no soy una madre perfecta y sé que puedo mejorar día a día.
nuestras hijas.

En este afán por aprender cosas nuevas que me ayuden a mejorar mi relación con mis peques he leído mucho y me he encontrado con gente maravillosa que me ha ayudado mucho en muchos sentidos. 



Me encontré con Ana Mamádeverdad y me enamoré de su blog. Ana es una madre maravillosa, con unas ganas de mejorar y aprender impresionantes, con ganas de hacer muchas cosas y de embarcarse en mil proyectos. Uno de esos proyectos lo compartimos las dos y es nuestro reto de dejar de gritar, del que creamos también un grupo que está funcionando muy bien.

En este camino, me crucé también con Nuria, una mujer fantástica, llena de energía y con una gran cantidad de proyectos en mente. De echo, hace poco entró a formar parte como administradora de en nuestro grupo y le ha aportado mucha vida.

Nuria nos descubrió la Disciplina Positiva a ambas y estamos encantadas. Nuestros niños se siguen peleando, siguen haciendo cosas de niños, pero ahora sabemos cómo reaccionar ante estas situaciones que antes sacaban lo peor de nosotras.

La Disciplina Positiva es una forma de tratar a los niños con firmeza y cariño a partes iguales. Conociendo y respetando sus sentimientos y ofreciéndoles herramientas para tomar sus propias decisiones y aceptar las consecuencias lógicas de sus actos. No consiste en dejar a los niños hacer lo que quieran, sino guiarles en su aprendizaje. Nuria os lo explica mucho mejor aquí.
La Disciplina Positiva nos da herramientas para manejar situaciones de conflicto en casa y resolverlas de la mejor manera posible.
Esto no es difícil, pero visto así, de forma teórica, puede resultar complicado, por eso yo he estado trabajando con Nuria en sus asesorías on line, donde me ha ayudado muchísimo a tener ideas y herramientas útiles para saber cómo actuar en algunos conflictos con mis peques. Por ejemplo, me dio la idea de las citas con mi niña mayor, que me han ayudado a hacerla sentir todo lo importante que es para mí (aquí).

Ninguna de las tres somos personas egoístas y por eso nos hemos unido, una vez más, para ayudaros a vosotras.
Si tenéis conflictos con vuestros peques que no sepáis resolver, necesitáis ayuda o simplemente otro punto de vista a alguna situación difícil en casa, podéis consultárnoslo a nosotras. 

Enviar vuestras preguntas a consultoriomamy@gmail.com y Nuria os contestará.

Cada dos semanas publicaremos una entrada con las respuestas a los conflictos que nos mandéis. 

Para no perderos nada y saber cuándo publicaremos las respuestas, seguirnos en las redes sociales y os iremos informando: "El Rinconcito de Mamy", "Criar, Sentir, Vivir" y "Mamá De Verdad".

Esperamos vuestras consultas, estamos deseando ayudaros y resolver vuestros conflictos con Disciplina Positiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...